Restauración Bioenergética (acupuntura sin agujas)

SolHolisLogo

Adentrados ya en el siglo XXI, la acupuntura una técnica vigente desde hace más de 5000 años, está cada vez más presente en nuestras vidas, gracias a un sistema innovador que facilita  la labor del terapeuta: la Restauración Bioenergética, conocida también como la “nueva Acupuntura”. Es un método no invasivo, acupuntura sin agujas, que trabaja por frecuencias. Dentro de la propia historia de la Medicina Tradicional China, hemos podido ver como han evolucionado las herramientas utilizadas para la estimulación de los puntos de Acupuntura, desde las astillas de bambú, espinas de pescado y posteriormente al entrar en la era de los metales, las agujas. Pero ahora estamos en la era de la información y el concepto: “transmisión de impulsos” nos tiene que ser familiar.

Por eso lo que se utiliza son pequeños fragmentos de cuarzo montados en un autoadhesivo, que se aplican superficialmente en la piel sobre los puntos de Acupuntura.

Desde tiempos inmemoriales está utilizando la humanidad los cristales de cuarzo. El cuerpo funciona con pequeñas corrientes y campos eléctricos. Todas las membranas de la célula tienen una polaridad eléctrica. Cuando un tejido es estimulado, con cuarzo, los iones cambian de lugar a través de la membrana, intercambiando la polaridad por un momento. Después vuelven a sus lugares normales. Este cambio del potencial eléctrico se mueve a través de las células como si fuera verdadera corriente.

Estos pequeños cristales de cuarzo que denominaremos RB, han sido previamente programados. Por lo que a las propiedades inherentes de modular las energías, propias del cuarzo, se añade la vibración que se les ha introducido. De manera que el cuarzo sirve de vehículo o soporte transmisor. Para comprenderlo mejor pongamos como ejemplo un CD o disco compacto, el cual almacena información en su superficie, en forma de código binario, que luego se convierte en sonidos, imágenes o textos…el CD es el soporte de esa información. En nuestro caso el soporte es el fragmento de cuarzo programado.

La Nueva Acupuntura no invasiva, consiste en la aplicación de estos pequeños fragmentos de cuarzo previamente sometidos a dos vibraciones determinadas, máxima y mínima, (en términos de Medicina Tradicional China, Yang y Yin), que al aplicarlos sobre la piel reproducen dicha frecuencia haciendo resonar a los puntos de Acupuntura,

En los  procesos de adaptación al medio externo, que realiza nuestro organismo, contra las perturbaciones medioambientales, los disturbios psíquicos o emocionales, y los errores dietéticos. Se originan desequilibrios a nivel de los diferentes meridianos, los cuales deben ser regulados, la RESTAURACIÓN BIOENERGÉTICA restablece de nuevo el equilibrio en estos canales, con la aplicación de  los RB, acupuntura sin agujas.

El nuevo concepto es entender a los meridianos de Acupuntura como una gran red de información, con multitud de enlaces, que hemos llamado clásicamente puntos.

Volver a Terapias del Cuerpo