La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud. Es por tanto la profesión que agrupa todas las técnicas naturales conocidas socialmente en España como terapias naturales o terapias alternativas.
Se fundamenta en cambios en el estilo de vida y la nutrición. Se emplea una amplia variedad de productos naturales, técnicas y procedimientos, principalmente suplementos nutricionales, terapia herbal, manipulación, ejercicios físicos y masaje de las articulaciones.
Lo que importa es la persona, ni el tiempo, ni el nombre que le hayan dado a su enfermedad, sino saber como vive este ser humano su padecimiento. Por eso, el tratamiento es completamente personalizado y diferente en todos los casos.
¿Quien acude a un naturópata?
– Personas que quieren hacerse un chequeo general y corregir desviaciones antes de que desemboquen en una patología, como medicina preventiva.
– Personas que se encuentran mal por algún motivo y quieren tratar su padecimiento de forma natural.
– Personas diagnosticadas por la medicina alopática que desean complementar su tratamiento con la aportación de la medicina natural.
– Personas que no encuentran solución a su patología en la medicina alopática y desean probar la neuropatía como alternativa.