La terapia de sonido aplicada con cuencos tibetanos tiene un efecto curativo y relajante que, según la musicoterapia, aporta una sensación de unidad cuerpo, mente y espíritu, proporcionando bienestar, equilibrio energético y una gran paz interior.
La vibración y el sonido de los cuencos, trabajan sobre nuestro cuerpo energético y aúrico, equilibrándolo a través de cada uno de los chakras, y físicamente nuestra estructura ósea, nuestra columna vertebral y a cada célula de nuestro cuerpo para establecer la perfecta armonía.
Los cuencos, nos conectan a através del sonido, la vibración, con nosotros mismos y con el universo alineándonos en perfecta armonía.
Beneficios de esta terapia:
- Equilibra el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.
- Elimina contracturas musculares.
- Ayuda a superar desequilibrios psicológicos.
- Controla los estados de ansiedad, depresión, estrés, insomnio e hiperactividad.
- Aumenta nuestra energía, la creatividad, la concentración y la capacidad de acción.
- Limpia y recarga energéticamente nuestros chakras.
- Facilita la meditación.
- Alivia dolores de cabeza.
- Levanta estados de ánimo.
- Sube las defensas del organismo.
Su práctica regular ayuda a la reafirmación personal y favorece una mejor relación con el entorno. Los sonidos que emanan de estos maravillosos instrumentos son un gran apoyo para la meditación ya que estimulan la actividad de ondas cerebrales de tipo alfa y beta y despierta la capacidad de dar y recibir.La ciencia y la experiencia nos dice que todo es energía, todo es vibración. No hay nada como cosas duras o inmóviles o estáticas. TODO VIBRA.