BioNeuroEmoción

SolHolisLogo

La BioNeuroEmoción® es un método de consulta que estudia el impacto de las emociones en nuestro cuerpo y el funcionamiento de nuestro inconsciente. Dicho método sostiene una visión holística e integral de nuestro entorno, en el que todo está interconectado.

Este método de tratamiento holístico  permite al consultante encontrar las claves emocionales para una toma de conciencia, siendo el cliente responsable de su posterior sanación.

Somos un cuerpo biológico, para aprender a escuchar a nuestra biología, es necesario pensar en términos biológicos, pero también en términos simbólicos, ya que el receptor de todos los impulsos que nos llegan del entorno exterior y quien controla nuestro cuerpo es EL INCONSCIENTE. Yo no le digo conscientemente a mi estómago que comience la digestión ni a mi corazón que bombee, es mi inconsciente quien dirige mis procesos corporales. Somos un 5% consciente y un 95% inconsciente.

Cuando nacemos heredamos el ADN de nuestra familia, y este ADN es información, no existe el ADN basura, ya que la naturaleza no hace nada por azar, ni nada que no tenga una función, un orden. Nacemos con la información de todo nuestro árbol genealógico, heredamos los shocks emocionales de nuestros ancestros, para repetirlos y repararlos actuando de manera diferente. La finalidad del ser humano es la reproducción, pasar mi información a las siguientes generaciones para que evolucione el aprendizaje y la calidad de vida, para esto están programados todos los genes de mi cuerpo.

“Quien no conoce su historia, está condenado a repetirla” Napoleón Bonaparte

Desde este nuevo enfoque podemos entender la información que nuestro cuerpo nos está dando. Si en una agradable cena con amigos, recibo una llamada con una mala noticia, algo que no soy capaz de digerir o que tengo que tragarme, seguramente empiece a tener dolores estomacales, acidez…y podré argumentar que me ha sentado mal la comida, pero es mi cuerpo dándome una información para que yo esté en coherencia.

Tenemos en cuenta tres aspectos diferentes: 

– El Transgeneracional (árbol genealógico)
– El Proyecto Sentido  (9 meses antes de la concepción hasta los 3 años de vida)
– La edad cronológica

El Transgeneracional:

Es la información que heredamos de nuestros antepasados, nuestro árbol genealógico. Sabemos que compartimos el ADN con nuestra familia, el ADN es una información codificada: el color de los ojos, la altura, la fisionomía…y también la información y las emociones. Por ejemplo, un padre que maltrata a sus hijos; en este caso esos hijos llevarán esta información, y tendrán una predisposición a repetir ese comportamiento con sus futuros hijos.
“Nuestro árbol puede ser una tumba o un tesoro” Alejandro Jodorowsky

El Proyecto Sentido (PS)

¿Cómo vive tu madre el embarazo?, si era buena la
relación entre los padres durante tu embarazo, si la madre tuvo que estar en reposo durante el embarazo, si querían una chica y nació un varón. Si deseaban abortar o fuiste un embarazo accidental, si la madre tuvo un trauma importante, como la muerte de una persona cercana o un gran problema familiar o laboral.

Todo esto afecta en gran medida a cómo nos comportaremos en nuestra vida, los bebés son como esponjas que absorben toda la información y las emociones que vive la madre durante esta primera etapa de sus vidas. Por ejemplo, un embarazo de riesgo que la madre vive con miedo de perder al feto, el bebé absorbe todo este miedo que formará parte de él inconscientemente durante toda su vida, serán personas con miedo de independizarse, de iniciar nuevos proyectos, miedo de estar solos, de perder a la gente que tienen cerca…

La edad cronológica en Bioneuroemoción

Nos referimos al estudio de los conflictos emocionales que nuestro consultante ha vivido desde su nacimiento hasta la edad actual (excluyendo el período de Proyecto Sentido).

Aquí son muy importantes nuestras creencias:

Son programas inconscientes (funcionan sin que nos demos cuenta) heredados o adquiridos en la infancia. Estos programas pautan todas las experiencias de nuestra vida y nuestra manera de ver el mundo, de manera automática.

– Hay creencias que nos ayudan, por ejemplo, si tu familia siempre te ha dicho que eres muy inteligente, confiarás en tu inteligencia, y obtendrás fácilmente buenos resultados académicos en todo lo que te propongas.

– Pero también hay creencias que nos limitan mucho, si durante nuestra infancia nos han repetido frases como: eres tonto, eres estúpido, no vales nada, pórtate bien como hace tu hermano, siempre haces que me enfade, debes portarte bien… El niño crece pensando que no vale nada, que no merece nada, que no es suficientemente bueno y pensando que es malo y que hace daño a la gente. Frases como: para ser alguien en la vida hay que estudiar o el dinero no cae de los árboles… harán que inconscientemente la persona adulta sienta que debe trabajar en todo momento y se sentirá mal en sus momentos de descanso, tendrá siempre la cabeza en el trabajo y no desconectará, porque tiene esta creencia inconsciente.

Hemos integrado en nosotros creencias de nuestra sociedad (inconsciente colectivo). Por ejemplo, en España, en general, se piensa que para crear una familia, se debe primero pasar por el sacramento católico del matrimonio; esta creencia es parte de nosotros y por eso nos comportamos de esta manera, comprometiendo y limitando nuestro futuro. Aunque es bien sabido que hay muchas sociedades, culturas, países y tribus en el mundo, en las que no existe el matrimonio ante los ojos de dios, y aún así las familias se unen para toda la vida.

enric corbera bioneuroemoción

BioNeuroEmoción® es una marca registrada por el Sr. Enric Corbera Sastre, director del Enric Corbera Institute®, en su web oficial www.enriccorberainstitute.com podéis encontrar las formaciones y eventos oficiales.

Volver a Terapias para las EMOCIONES